sábado, 16 de noviembre de 2019

Mamá conejita

Mamá conejita es una conejita blanca de pelaje suave. Siempre nos recibe en la entrada de su casa del árbol con las pantuflas en las manos. Sus besos son divertidos porque siempre nos hace cosquillas con sus bigotitos.

Hace meses empecé a contarle a Ibai cuentos para ayudarle a dormir. La idea era tranquilizarlo, que imaginara otro mundo en el que reinase la paz, el amor, crear un clima de relajación con algún personaje protector y amoroso.
Primero llegó el Gran Búho Sabio con sus normas para dormir. Funcionó pero después de un tiempo los fantasmas y miedos regresaron, así que creé un nuevo personaje, Mamá Conejita. Ella le recibe cada noche en su casa del árbol y le invita a dormir después de una rutina muy divertida que ya tenemos instaurada.
Ayer dibujé un boceto del personaje en un trozo de papel que tenía cerca. Estoy deseando ponerme de nuevo para dibujarla con detenimiento sobre papel blanco y poder darle color.
Comparto el boceto con vosotros.
¿No os recuerda a los conejitos de Beatrix Potter? Soy una gran admiradora de la escritora. ¿Y vosotros? ¿Qué escritores de cuentos infantiles admiráis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tres monstruos y una cometa

La otra noche durmiendo a Ibai con un cuento improvisado de Mamá Conejita, le conté otro cuento inventado sobre la marcha. Representa que er...