Mi blog de cuentos infantiles es un lugar en el que compartiré con vosotros ideas, bocetos, personajes, canciones, apuntes y algunos cuentos infantiles que tengo escritos o tengo pendientes de publicar. Gracias por seguirme.
lunes, 25 de noviembre de 2019
Lista de recuerdos de viajes
Os propongo compartir vuestra lista de recuerdos de viajes. Pueden ser anécdotas, olores, comidas, personas, actividades, lugares... Aquí va la mía.
.
Japón
-Un hombre saliendo de su casa en lo alto de una montaña se nos acerca a la parada de autobús en donde hace más de 45 minutos que estamos esperando el nuestro sin suerte. Está lloviendo a cántaros y nos protegemos en la marquesina. Llega el Sr., deja un paraguas a nuestro lado sin decir ni mu y se marcha a su casa sin darnos tiempo a reaccionar y agradecerle el gesto. Salvados por el paraguas decidimos ir caminando bajo la lluvia hasta la estación de tren. y proseguir con nuestra ruta.
Tailandia
-Salimos de excursión en bicicleta y a uno de nuestro grupo se le pincha una rueda. No llevamos móviles y estamos solos en la selva. Se ha hecho de noche. Por suerte, aparece una camioneta del hotel que ha salido a buscarnos y nos rescata.
Polonia
-Nos alojamos en la Academia de Música de Gdansk. Después de visitar la ciudad, llegamos a la habitación. Nos cambiamos y nos disponemos a salir a cenar cuando oímos música. Vamos siguiendo su procedencia hasta llegar a la entrada del auditorio. No entendemos el idioma pero parece que están preparando un concierto. Entramos y nos sentamos en unas sillas. Pronto se llena de más espectadores. El concierto resulta ser muy bueno. Son los estudiantes de la escuela que están actuando en una especie de final de fin de curso ante sus familiares, amigos y dos turistas despistados.
China
-El mercado de insectos. Un chico comiéndose un escorpión frito empalado. "Delicious", dice.
Tailandia
-Masajes muy baratos, por unos 2 euros al cambio, de más de media hora. Recuerdo con especial intensidad el que nos dimos en el hotel que estaba en Kanchanaburi, en medio de la frondosa vegetación. Nos tumbaron en los balcones y las vistas y el relax de los sonidos eran increíbles.
Tunez
-La encerrona de estar en medio de la nada más de 20 minutos parados por programación de un tour, para que comprásemos souvernirs allí. Habíamos llegado para ver una cascada que era tan pequeña que ni pensábamos que aquello era lo que teníamos que fotografiar.
La India
-El timo de estar en medio del desierto pasando la noche sin tiendas de campaña, ni sacos de dormir, sin almohadas, sin lavabo, sin ducha. Estar tumbados sobre una manta sucia, soportando una tormenta de arena. Jamás había tragado tanta tierra. No pegamos ojo en toda la noche por las molestias de la tormenta. Pero es que después de ver la cantidad de escarabajos peloteros que se movían a nuestro alrededor, no hubiera podido ni aunque el tiempo nos hubiera acompañado.
Berlín
-El concurso de muñecos de nieve.
Nápoles
-Pasear con mi hijo por las paradas de los pesebres buscando unas figuritas que habíamos visto cuando él era más pequeño.
San Francisco
-La visita a la Roca. Estar helada de frío en el trayecto en barco hasta la cárcel.
Las Vegas
-¿Puede hacer más calor? Nuestro mayor anhelo era llegar pronto al siguiente hotel para volver a notar el aire acondicionado. No apostamos nada, por raro que parezca. ¿Seríamos los únicos turistas que estando en Las Vegas no juegan?
Los Ángeles
-¿El edificio del diario donde trabajaba Superman? Es clavado.
China
-¿No había otra zona para caminar por la Muralla? Si no nos matamos por ahí es de milagro. Está todo derruido y los escalones parecen para gigantes. Jamás imaginé un trekking más duro. Y a pleno sol en verano. Sólo recuerdos dos lugares donde he pasado tanto calor, aquí y en las Vegas.
Rercuerdo pasear por China y pedirle a los jardineros que me mojasen con la manguera.
Japón
-El bebé mono que se asoma a la ventana. Yo que le abro y de repente la madre nos asalta. Salimos corriendo a protegernos detrás de la puerta de la habitación. Hasta que la mona nos abre la mochila y coge el billetero, entonces la asustamos gritando y se marcha.
India
-Las gemelas que conocimos en Orccha. Nos invitaron a su casa y estuvimos jugando a badminton con ellas. La madre me regaló joyas. Nos estuvimos mandando emails durante un tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tres monstruos y una cometa
La otra noche durmiendo a Ibai con un cuento improvisado de Mamá Conejita, le conté otro cuento inventado sobre la marcha. Representa que er...
-
Quiero hablarte de mis auriculares. Siempre se enredan. El cable es largo y estrecho y acaba liándose por todas partes a su ant...
-
Hola, de nuevo a todos. Pues aquí ando ahora ilustrando el cuento El regalo perfecto. No hay nada acabado todavía pero quería ir avanzand...
No hay comentarios:
Publicar un comentario